IBAGUÉ. Una mujer que fue abordada por los Dragoniantes del Inpec que efectuaban labores de requisa a las visitantes del fin de semana en las instalaciones del Coiba, confesó tener oculto en su vagina, varios gramos de droga.
Detalles. Mientras hacía la fila para visitar a uno de los reclusos del bloque cinco interior cuatro, en el centro penitenciario de Picaleña, una joven de 19 años fue abordada por los guardianes del Coiba, quienes detectaron su actitud nerviosa y la hicieron confesar el ilícito. Fue así, como la mujer en estado de gestación, sustrajo de sus genitales 54 gramos de marihuana y 100.5 gramos de cocaína, los cuales pretendía ingresar al establecimiento carcelario, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.
En audiencia. La Fiscalía 19 Seccional imputó cargos contra Érica Dayana Chaní Cabrera, proveniente de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó. La mujer, madre de dos menores de edad, no tenía antecedentes judiciales, por lo que el Juez de Garantías le concedió la detención domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra.