La mañana de este domingo, una mujer fue encontrada sin vida en una casa ubicada en la comuna 12.
El hallazgo
La mañana de este domingo, 26 de mayo, las autoridades fueron avisadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un apartamento ubicado en el tercer piso de una vivienda de la manzana N del barrio Galán, en cercanías al polideportivo Maracaná.
Según versiones extraoficiales de algunos miembros de la comunidad, se trataría de una mujer llamada Leidy Marcela Lotero, de aproximadamente 31 años de edad, ama de casa y madre de dos niños deportistas.
Asimismo, se pudo establecer que la pareja de esta persona fue quien, al parecer, la encontró en el apartamento y alertó a las autoridades, que acudieron al sitio para realizar la inspección técnica y el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de este hecho, no obstante, algunas personas dieron a conocer que presuntamente esta mujer habría tomado una fatal decisión. De confirmarse dicha versión, sería el segundo caso en menos de tres días que ocurre en la ciudad.
Desde la Asociación de Jóvenes Líderes, se pronunciaron sobre este hecho: “Ajolis lamenta profundamente el fallecimiento de Leidy Marcela Lotero, madre de nuestros dos deportistas, integrantes del Club Alianza Tolimense y del Club Fortaleza Volley”.
“Recordaremos a Leidy como una persona amable, amigable, solidaria y ante todo una excelente madre. Para sus hijos, esposo y familia nuestras más sinceras condolencias y todo el apoyo. Descanse en paz Leidy”, manifestaron a través de un comunicado desde la Asociación.
Se vale pedir ayuda
Si tienes problemas de salud mental, te sientes triste y con ideación suicida, puedes acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde puedes ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas, son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud, los cuales están siendo capacitados por parte de la Secretaría de Salud para mejorar la atención de urgencias psicológicas y psiquiátricas.