REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Los médicos de la central de urgencias del Hospital San Rafael, de El Espinal, trataron de salvarle la vida a un trabajador, al cual una fuerte descarga eléctrica había causado graves lesiones en su cuerpo. Al final, falleció.
El martes sucedió una inesperada tragedia en zona rural de la ‘Ciudad de la Tambora’. Pedro Guzmán Ortiz, un conocido electricista al que de cariño le decían ‘Bam Bam’ o ‘Peter’, estaba trabajando en inmediaciones del sector conocido como Vivero Sol Rojo. Cuando efectuaba el mantenimiento de unas redes eléctricas, habría recibido una fuerte descarga.
Compañeros de la cuadrilla a la que pertenecía Guzmán lo bajaron del poste, lo auxiliaron y trasladaron al centro asistencial, sin embargo, el trabajador no logró sobrevivir.
Detalles adicionales
Una mujer relató en redes sociales que en medio del accidente, hubo momentos de tensión.
“Yo vi cuando los compañeros en la camioneta intentaban reanimarlo, vi cómo sufrían en ese momento intentando llegar al hospital. Qué triste que le pedí con todo el corazón a Dios que le diera tiempo para llegar. Fortaleza a su familia”, escribió. Guzmán al parecer trabajaba para la empresa Proing S.A., que sería contratista de Celsia. Compañeros le dedicaron varios mensajes: “Vuela alto Bam Bam. Duele tanto saber que ya no estás entre nosotros. Siempre vivirá tu recuerdo en nuestro corazón”.
DATO
Pedro Guzmán Ortiz tenía 31 años. Trabajaba en una empresa que sería contratista de Celsia.
LA CIFRA
1 p.m. El martes fue la hora en la que sucedió el accidente laboral.
MÁS NOTICIAS
Doña Ana, el rostro de una tragedia familiar por explosión e incendio en Ibagué
Hincha del Deportes Tolima sufrió ataque y le sacaron un ojo: pide ayuda
Así terminó el taxista de Ibagué que fue robado y baleado en La Variante