RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com
Deportes Tolima consiguió empatarle anoche (1-1) a Millonarios en Bogotá, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II, y se mantuvo como puntero del Grupo B.
Eso sí, el Vinotinto y Oro recibió muy pronto un baldado de agua fría en ‘El Campín’. Apenas transcurría el minuto nueve de juego cuando el conjunto local se encontró con la apertura de la pizarra, gracias a un autogol de Julián Quiñones.
David Macalister Silva cobró un tiro de esquina, y en el primer palo estaba Fernando Uribe, quien le interrumpió la visual de la pelota al zaguero ‘Pijao’. Lastimosamente la redonda lo golpeó y se desvió rumbo al fondo del arco, dejando sin ninguna posibilidad de reacción a William Cuesta.
Tras estar montado en el marcador, el conjunto ‘Albiazul’ quitó el pie del acelerador, y se dedicó a darle trámite al cotejo. Esto le permitió a la ‘Tribu’ tomarse confianza para buscar la portería contraria.
Sobre los 17, ante la imposibilidad de llegar hasta zona de peligro de manera asociativa, el mediocampista Juan Pablo Nieto se animó a patear de afuera, pero para su mala fortuna, el palo le negó la celebración.
Por instantes los ‘Musicales’ tomaban las riendas del partido, pero a los dirigidos por Hernán Torres les faltaba profundidad. Era muy evidente la ausencia del ágil y veloz Anderson Plata, quien no viajó a la capital de la República por una molestia muscular.
Sobre el cierre de la parte inicial el conjunto local recuperó la tenencia de la pelota, aunque optó por no exponerse, y se encargó de aguardar con calma por el descanso. Eso al final le terminó saliendo caro.
De infarto
La segunda mitad tuvo un inicio sin muchas emociones. Solamente hasta el 61 se generó una acción de peligro, a cargo de Ómar Bertel, quien se llevó a dos contrincantes con fuerza, le pegó con el alma a la salida de Cuesta, pero el balón chocó con el horizontal, y en el rebote Uribe lo impactó con su cabeza, aunque terminó afuera.
El técnico Torres decidió mover la banca para tratar de generar mayor fútbol ofensivo, ya que Daniel Cataño y Nieto estaban agotados, y sin ideas. La apuesta fue la velocidad, con Andrey Estupiñán y Junior Hernández.
Sin embargo, la última variante no convenció al estratega ibaguereño, por lo que sacó al juvenil, para darle paso por fin a Yohandry Orozco, cuyo ingreso de inmediato surtió efecto.
A los 89, tras un lanzamiento de pelota quieta, el arquero Esteban Ruiz evitó que Anderson Angulo lo superara en un mano a mano. Ese fue el aviso del central de que tenía ganas de acabar el compromiso como figura.
Y lo logró un minuto más tarde, cuando en un tiro de esquina capturó un rebote con una media volea que silenció a los casi 35 mil seguidores bogotanos y significó el 1-1.
Pero las emociones no terminaron ahí. La capa de superhéroe se la quitó Angulo para cederla a Cuesta, quien con su pierna derecha evitó un gol cantado de Uribe, y luego apareció la ayuda divina, pues en ese mismo ataque del local, el travesaño sentenció que ese cotejo quedaría igualado.
Ahora los ‘Musicales’ se alistarán para visitar este domingo al América, escuadra que se metió en la lucha al vencer previamente 2-1 a Alianza Petrolera. Partido para alquilar balcón.
SÍNTESIS: MILLOS 1 – 1 TOLIMA
Estadio: El Campín.
Central: Wílmar Roldán.
Asistente 1: Miguel Roldán.
Asistente 2: Alexander Guzmán.
Figura: William Cuesta.
Millonarios: Esteban Ruiz; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Felipe Román, Ómar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo, David Silva, Daniel Ruiz; Andrés Gómez y Fernando Uribe.
DT: Alberto Gamero.
Cambios: Elvis Perlaza por Román (46’) y Jader Valencia por Ruiz (87’).
Gol: Quiñones (En contra 8’).
Amarillas: Vega (11’), Román (44’) y Llinás (88’).
Expulsados: No tuvo.
Deportes Tolima: William Cuesta; Jeison Angulo, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Harold Gómez; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño; Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo.
DT: Hernán Torres.
Cambios: Gustavo Ramírez por Miranda (64’), Andrey Estupiñán por Nieto (64’), Junior Hernández por Cataño (73’) y Yohandry Orozco por Hernández (87’).
Gol: A. Angulo (90’).
Amarillas: Cataño (34’), J. Angulo (63’) y Gómez (70’).
Expulsados: No tuvo.