IBAGUÉ. El venezolano Yohandry José Orozco Cujía es uno de los nuevos jugadores que lucirán este año la camiseta del Deportes Tolima.
El volante llega proveniente del Zulia de su país que lo contrató tras un paso por el New York Cosmos de los Estados Unidos, donde jugó durante el 2016.
“Me he sentido bien en el equipo, me han brindado los brazos de buena manera para ofrecer mi talento y mi granito de arena”, señaló Orozco.
Su llegada. El arribo del jugador se debe a su representante Luis Felipe Posso, quien lo ofreció al presidente del equipo Gabriel Camargo Salamanca, ante la salida de Santiago Montoya a Millonarios.
Sin embargo, lo que se desconoce de ‘La Perla’, como lo llaman en el fútbol, es que cuenta con sangre colombiana.
Lazos de sangre. Los abuelos paternos, maternos de Orozco Cujía, su padre Sadys Orozco Medrano (barranquillero), y su madre María Eugenia Cujía ‘Guajira’, familia de la que surgieron tres hijos: Sadys Carlos, Devanis y Yohandry.
Q’HUBO conoció que el volante creativo tiene familiares en Villanueva, Guajira y Barranquilla con quienes se comunica frecuentemente desde su llegada al país.
En la cancha. En los dos partidos amistosos de pretemporada que jugó con el equipo ante Atlético Huila demostró sus condiciones futbolísticas en el campo de juego, con el que espera ser titular.
“La velocidad no es mi característica, sino tener el balón”, sostuvo.
Y en esos duelos, el técnico Alberto Gamero lo colocó en el mediocampo con Sebastián Villa, Cléider Alzate, Marco Pérez y José Lloreda.
“Cuando juego con ellos uno ya sabe cómo es el fútbol y hay que saber el momento para filtrar las pelotas o tocar el balón en corto”, recalcó.
Junto a ellos, Gamero lo ubicó por la derecha, izquierda o por el centro, posiciones que lo hace bien ante la técnica y talento que tiene el zurdo.
“Me siento bien en cualquier posición y donde me coloque haré mi trabajo”, afirmó.
Y sobre el fútbol colombiano, Orozco explicó que “veía los resúmenes por los canales internacionales o los partidos de Copa Libertadores o Sudame-ricana cuando jugaban los equipos colombianos”.
Lo cierto es que el ‘Chamo’ espera que Gamero le dé la oportunidad para ganarse un puesto en la titular y ser el creador del ‘Vinotinto y Oro’, entregar muchas asistencias a sus compañeros, y por qué no anotar goles de tiro libre que es su gran virtud.