Sobre el mediodía de ayer un hombre se desplomó en plena vía pública, a media cuadra de la Clínica Ibagué y al frente del diario Q’HUBO. A pesar de la emergencia, el ciudadano duró más de 10 minutos tendido sobre la carrera Sexta esperando una ambulancia que nunca llegó.
No llegaron a atenderlo
Ante la mirada atónita de varios ciudadanos que a través de redes apoyo y llamadas telefónicas pedían apoyo para que alguna entidad atendiera al hombre que había perdido el conocimiento, no hubo respuesta.
Los primeros en arribar a la zona fueron dos policías, uno de ellos familiar del afectado, quienes lo trasladaron a la Clínica Ibagué con el apoyo de varios transeúntes.
El hombre inconsciente, que fue identificado como Gustavo Lombana Mora, al parecer se desplomó a causa de un paro cardíaco y falleció minutos después de ingresar al centro hospitalario.
Su corazón no aguantó más
Familiares del fallecido, le relataron a El Nuevo Día que Gustavo desde hacía varios años padecía problemas cardíacos y había sido sometido a varias procedimientos quirúrgicos.
Daniela Lombana, hija del señor, relató que su padre ingresó al centro hospitalario con los signos vitales muy débiles y aunque le realizaron maniobras de reanimación, no reaccionó y falleció.