Dos pugilistas ‘Pijaos’ aspiran a ir al Mundial en España.
REDACCIÓN LOCAL
La Liga de Boxeo del Tolima cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, el cual se llevó a cabo en Barranquilla.
Allí, Sergio Devia fue el pugilista más sobresaliente de la delegación Vinotinto y Oro, al colgarse la medalla de oro en la categoría de los 48 kilogramos. La obtuvo luego de ganarle en la gran final a un adversario del Valle.
Además de eso, Willington Ramírez (60 kgs.), Jhon Lasso (63.5 kgs.), Camilo Gantiva (57 kgs.) y Johan Escandón (51 kgs.) se montaron en el tercer escalón del podio de sus respectivas categorías.
La otra noticia importante fue el llamado de Devia y Ramírez a la Preselección Colombia de Boxeo Juvenil, con miras a participar en el Campeonato Mundial que se cumplirá del 12 al 27 de noviembre en Alicante, España.
“Estamos contentos porque los eventos de esta categoría son cada vez más exigentes. Teníamos entre las cuentas tener unos dos finalistas.
“Solamente se dio uno, pero nos alegramos mucho porque no esperábamos dos convocatorias a Selección Colombia. Eso nos tiene felices y motivados”, manifestó el entrenador Raúl Ortiz.
Y agregó que “ahora todo está en manos de ellos. Deben viajar muy concentrados y con la suficiente confianza para dejar ver todo el potencial que tienen”.
El profe destacó que “hacer parte de un equipo nacional es algo muy grande. Esperamos que ellos puedan ganarse ese derecho, y experimentar algo que estamos seguros aportará bastante para sus carreras”.
Finalmente, Ortiz dijo que “no quiero dejar de resaltar los procesos de los entrenadores en etapa de formación, Óscar Carmona y Belmar Preciado. Además, Andrés Lozano fue elegido como el mejor juez del campeonato”.
Cabe resaltar que la Liga de Boxeo del Tolima bajará el telón deportivo de 2022 con el segundo clasificatorio para Juegos Nacionales, a disputarse del primero al 10 de diciembre, en una sede aún por confirmarse.