Desde muy temprano iniciaron este miércoles las competencias en el Nacional de Patinaje que se disputa en el Parque Deportivo de Ibagué, donde la lluvia llevó a que se suspendieran varias pruebas en la mañana.
Afortunadamente el clima mejoró, y con la salida del sol comenzaron a brillar nuevos metales para la delegación tolimense, que se suman al oro y el bronce obtenidos el martes.
En este día, el botín ha sido de una presea dorada, dos de plata y cuatro bronceadas. El primer lugar en el podio fue para Giuliana Pantoja Hurtado, en prejuvenil damas, quien posteriormente se colgó una plata.
Cabe resaltar que, en esa misma carrera, el segundo puesto lo ocupó la también ibaguereña Yael Denis Quintana.
A su vez, los bronces se los colgaron Santiago Mejía, en prejuvenil varones, Juan Esteban Sánchez (doblete), en juvenil varones, y Ana Sofía Biloria en juvenil damas.
“Los resultados con Giuliana se esperaban. Ella es una deportista que viene figurando en el campo nacional. Desde los cuatro años está con nosotros, y ahora se empiezan a ver los frutos de su entrega, sacrificio y compromiso”, refirió Julián Crespo, entrenador del Club Metropolitano del Tolima.