El cuadrante de la Policía vigila el sector, pero la comunidad solicita una intervención integral./ Fotos: Jorge Cuéllar/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Cuatro presuntos delincuentes conocidos con los alias de ‘Tata’, ‘Burro’, ‘Geiner’ y ‘Trulu’, se han convertido en el terror de los taxistas y habitantes de los barrios Las Margaritas y Rincón de Las Margaritas Uno y Dos. Algunos residentes del sector, en diálogo con Q’HUBO, indicaron que en las últimas semanas se han registrado varios hurtos y a pesar de los patrullajes y capturas de la Policía, los individuos quedan de nuevo en libertad.
Inseguridad
Los habitantes de los conjuntos residenciales Rincón de Las Margaritas Uno y Dos y sectores aledaños, están preocupados por la inseguridad que se registra en esta zona desde hace algunas semanas luego de varios hurtos de los cuales han sido víctimas taxistas y residentes.
Algunos taxistas y líderes del sector le contaron a Q’HUBO que este año se han registrado varios hechos de inseguridad y en uno de esos uno de los presuntos delincuentes fue capturado y golpeado por ciudadanos luego de que robara y lesionara con arma blanca a un conductor de la ‘ola amarilla’, pero a los dos días quedó en libertad y volvió a delinquir.
Esta redacción pudo establecer que los responsables de estos hechos que tienen atemorizada a la comunidad de Las Margaritas ya estarían identificados por las autoridades y algunos vecinos. Se trata de cuatro presuntos delincuentes que hacen parte de una banda conocida como ‘Los Bananos’, la cual ya había sido desmantelada hacía varios meses; sin embargo, se estaría conformando de nuevo con la participación de alias ‘Tata’, ‘Burro’, ‘Geiner’ y ‘Trulu’, individuos encargados de infundir terror entre taxistas y residentes.
Foco de inseguridad
Una de las representantes de la Junta de Acción Comunal del asentamiento Las Margaritas, sector considerado como el foco de inseguridad donde viven y operan ‘Los Bananos’, dijo que el cuadrante de la policía asignado a la zona realiza la labor que le corresponde, pero no es suficiente para acabar con la problemática de pobreza, consumo de drogas y delincuencia que allí se registra, por lo que considera necesaria la intervención de otras entidades para retomar espacios como el parque infantil y las zonas verdes.