IBAGUÉ. Aunque se fue de su ciudad natal para estudiar matemáticas, la música lo alcanzó en el camino para convertirlo en uno de los mejores barítonos colombianos.
Se trata del cantante lírico ibaguereño Sidney Jiménez, que con su nueva propuesta musical pretende fusionar la música clásica con letras de género popular.
“Siempre me gustó cantar, de pequeño lo hacía en la Iglesia del Carmen”, contó Sidney, y aunque siempre tuvo afinidad con la música, se presentó a la Universidad Nacional para estudiar Licenciatura en Matemáticas.
En su etapa de estudiante, ingresó al coro de la capilla del alma mater y tras las insistentes sugerencias de que iniciara estudios musicales, tomó la decisión de estudiar Música con énfasis en canto lírico.
Las matemáticas. El ibaguereño terminó su licenciatura en matemáticas, mientras alternaba sus clases de música. Ejerció como docente de las ciencias exactas, pero tras una serie de éxitos en su vida como cantante lírico, se dedicó de lleno a su otra pasión la música.
Preparación. Sidney ganó múltiples becas para perfeccionar su voz en el exterior y continuar formándose musicalmente. En 2011 regresó a su País, sin dejar de lado sus presentaciones en el exterior.
‘El tenor ranchero’. Luego de visitar varios países, el talentoso cantante tuvo la iniciativa de acabar las fronteras musicales, lo que lo impulsó a materializar el proyecto con el que busca combinar el género popular con la música clásica. “Intento fusionar las dos cosas, pienso que no por cantar lírica, puedo dejar de cantar otros géneros”, mencionó Jiménez.
El cantante cumplió su propósito con una producción que tituló ‘A México’, donde interpretó clásicos como ‘Bésame morenita’ y ‘México lindo y querido’.
Sidney le manifestó a las personas “que no se queden en la cuadrícula, sino que acepten que la música es una sola y pueden fusionar diversos géneros”.
Además, invitó a conocer su trabajo musical en su canal de Youtube: Sidney Jiménez y a ver la segunda parte de la entrevista que le realizó periodista Yamit Amad, mañana a las 9:00p.m, por el Canal Uno.