RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com
Los integrantes del Team Ibagué BMW tienen como objetivo acelerar a fondo en la temporada 2022, específicamente en el Campeonato Nacional de Maxi Trail, una especialidad del enduro.
“Este certamen tuvo su debut el año pasado, y al día de hoy es catalogado como uno de los mejores del Continente, ya que tiene similitudes al Dakar”, sostuvo David Lobón, integrante de la escuadra tolimense, junto con Edward García.
“Ha sido tal el impacto de esta competencia de motociclismo, que sobre ella han puesto su mirada marcas importantes como BMW, nuestro patrocinador, así como Ducati, KTM, Yamaha, Honda, AKT, entre otras”, agregó el piloto de la ‘Tierra Firme’.
Respecto a esta modalidad, indicó que “es un enduro intermedio. Nosotros corremos en motos bastante pesadas, sobre pistas con diversas dificultades en el terreno”.
Lobón manifestó que “nuestro equipo viene liderando dos categorías, la Espartanos y Gladiadores. Estamos alistándonos para el calendario 2022, el cual pinta bastante reñido”.
La primera válida del certamen en mención se cumplirá el próximo fin de semana en Mondoñedo, Cundinamarca. Luego, la acción se trasladará el 27 de junio a Santa Fe de Antioquia. La tercera jornada está programada para el 15 de agosto en Girardot, mientras que la final se cumplirá el 7 de noviembre, en una sede aún por concretarse.
“En este campeonato el nivel es muy alto. Uno puede ver competidores como ‘Tatán’ Mejía, Pablo Sáenz, Daniel Fernández, Daniel Palacios y de Ibagué resaltamos al campeón nacional Juan David Olaya, quien corre con KTM”, manifestó Lobón.
Finalmente, sostuvo que “este año las expectativas son altas con el apoyo de BMW. Queremos ser campeones y dejar los colores del Departamento en lo más alto, así como de la marca que nos respalda”.