IBAGUÉ. Con raspones, moretones, contusiones y fracturas, resultaron ocho deportistas del Club Skate Line perteneciente a la Liga de Patinaje del Tolima, que sobre las 4:00 de la tarde del miércoles durante una de sus habituales prácticas sufrieron una caída múltiple luego que una de las atletas se desestabilizara en un desnivel y como efecto dominó lo hicieran otros siete niños.
Según contó a Q’HUBO el entrenador Yamith Díaz, “el hecho ocurrió entre el kilómetro 9 y 10 de la variante Ibagué – Bogotá, en una bajada la niña se cayó y el resto se vino con ella resultando un menor de 15 años de edad con fractura de muñeca, y otros dos de 15 y 12 años a los que les tienen que hacer cirugías plásticas en las rodillas”.
Y agregó:“ellos son deportistas de las categorías transición y mayores, y allí entrenamos desde hace dos años aproximadamente porque en Ibagué no existe otro lugar adecuado para hacerlo, pero la carretera es muy angosta y no tienen oportunidad para esquivarse entre ellos, por eso resultaron todos lesionados”.
El ‘profe’ también reconoció que estos atletas son el futuro deportivo del Departamento, algunos ya hacen parte del ‘Top 10’ a nivel nacional y precisamente se estaban preparando para competir en un torneo en octubre, pero con esta calamidad el proceso que adelantaban se estancó, y además muchos padres de familia no quieren seguir arriesgando el bienestar de sus hijos en este tipo de escenarios no apto para la práctica de su disciplina.