‘El Rey’: Historia de superación

WEBrey

IBAGUÉ. Admiración, orgullo y una que otra lágrima de felicidad se vio en la final departamental de los Juegos Supérate 2017 que se realizó en Ibagué en la disciplina de ajedrez.

Lo anterior se debe a que Miguel Ángel Tique Capera, estudiante de la Institución Educativa Totarco Dinde de Coyaima, quedó en el quinto lugar de 18 participantes en su primera prueba intercolegiado.

Sin embargo, el asombro no es por la posición que terminó sino por su condición física, toda vez que le faltan los miembros superiores y una pierna inferior (derecha donde porta una prótesis).

“Según los médicos sacaron la teoría que mi condición se debe por la contaminación del medio ambiente”, recordó Tique.

 

El colegio. En el

plantel educativo cursa octavo grado, es uno de los mejores estudiantes, sus compañeros y docentes lo apoyan en todo momento porque saben que saldrá adelante con su discapacidad, en el que anhela ser ingeniero de sistemas.

“Cuando entré a estudiar me hicieron una silla especial que tiene una tablita abajo y escribo ahí con el pie izquierdo”, relató.

Y uno de los ‘profes’ que más lo apoya es Eduardo Vera Moreno, quien lo preparó en el ‘deporte ciencia’ y lo trajo para que participara en la cita estudiantil.

“El profesor me convenció porque vio que tenía talento para este deporte y acepté la propuesta”, afirmó el coyaimuno.

Y agregó que, “el ajedrez es muy interesante por la concentración, los movimientos y los ataques”.

 

El hogar. Lo conforman su mamá que se dedica a las labores domésticas y a la fabricación de tamales y su hermano de 17 años de edad, estudia todo lo relacionado con carros porque su papá “se fue de la casa cuando era pequeño”, aseveró.

Con el quinto puesto en el Departamento, Miguel Tique se preparará más fuerte para vencer el año entrante a los rivales que tuvo al frente en esta fase.

“Hay que seguir practicando y mejorar la concentración para ganar en la próxima oportunidad”, sintetizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión