REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En la carrera Novena con calle 24 del barrio Kennedy, al Surocciden-te de Ibagué, Q’HUBO encontró un tremendo hueco, quizás el más grande de la ciudad. Según vecinos de la zona, el daño apareció hace unos 12 meses y aunque al principio era pequeño, ha crecido unos tres metros.
“Esta es la vía principal. Por aquí pasa la ruta de buseta 14 y la 4 – 7 y además transitan muchos vehículos pesados. Tal vez eso afectó el pavimento, pero lo grave es que la Administración municipal no ha tomado cartas en el asunto. No sabemos si el alcantarillado está dañado o está bueno”, dijo Marco Tulio Torres, residente de la zona.
Carros dañados
DonMarco agregó que además de afectar la movilidad, el hueco ha causado varios accidentes. “Varios conductores han dañado sus vehículos y varios motociclistas se han golpeado. Hemos informado al Ibal y a la Secretaría de Infraestructura y no lo han ni señalizado; claro está que si lo señalizan, pues los carros deberán tomar otra vía”, indicó el ciudadano.
Este no es el único hueco que le causa dolor de cabeza a residentes y conductores, en la carrera Novena, en un tramo de tres cuadras hay más de cinco daños.