ANZOÁTEGUI. Ala Cárcel de Picaleña fue enviado José Manuel Soler Tuberquia, señalado de asesinar con un arma de fuego a un adolescente de 17 años en Anzoátegui.
La decisión la tomó el Juez Promiscuo Penal Municipal de Piedras con Función de Control de Garantías.
Hechos. Según la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Ibagué, el hombre al parecer en estado de embriaguez estaba en el prostíbulo Punta Brava del barrio El Porvenir de Anzoátegui, negociando los servicios de una trabajadora sexual.
Ante el estado de alicoramiento y el acoso, la fémina se negó a bailar y prestar sus ‘servicios’ al detenido, y salió del establecimiento.
Presuntamente el sospechoso corrió tras la mujer identificada como Lorena Clavijo, y le gritaba que no lo obligara a cometer una ‘embarrada’.
El sujeto ante la negativa y la falta de atención de la joven, supuestamente sacó el arma de fuego, disparó e hirió al menor de edad.
El adolescente fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.
La trabajadora sexual corrió y se escondió dentro del establecimiento.
La Policía fue alertada del disparo y la persona herida, y capturaron en la carrera Segunda con calle Segunda de la localidad a Soler Tuberquia y le hallaron en su poder un revólver calibre 38.
Del hombre, quien no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, se conoció que es agricultor y vive en la vereda La Palmera de Anzoátegui.
Del occiso, se supo que también residía en la misma vereda.