El ‘profe’ no olvida el desastroso cierre de 2022 del Deportes Tolima

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Hernán Torres Oliveros, técnico del Deportes Tolima, ofreció su primera rueda de prensa del año, previo al inicio del ‘Apertura’ 2023, certamen en el que ‘La Tribu’ debutará como local frente al América de Cali.

“Empezamos a trabajar el pasado 3 de enero, y actualmente entrenamos a doble jornada. Contamos con un excelente grupo humano, siendo la mayor parte nuevos. Por eso debemos reconocer el esfuerzo hecho por el presidente César Camargo, quien se dio a la tarea de conseguir una nómina competitiva”, dijo el estratega.

Y agregó, que “llegaron hombres interesantes, que fueron ubicados por la decisión de la dirigencia y el Comité Deportivo, del cual yo hago parte. Se conformó lo que creemos es un equipo importante, y confiamos en que podremos consolidar en la competencia lo que estamos planificando”.

De su primer rival en la Liga, el 25 de enero, indicó que “América siempre será un equipo grande e importante. De igual manera, siempre lo he dicho, nunca habrá un partido fácil. Vamos a trabajar pensando en ese juego de estreno en casa”.

Sobre su plantilla manifestó, que “llegaron jugadores en todas las líneas. Así lo habíamos estructurado. Vemos que todos tienen grandes capacidades, por su fútbol y lo que han conseguido antes en sus otros equipos”.

Del 2022, refirió que “nos dejó muchas enseñanzas. El primer semestre fue lúcido, tuvimos éxitos y triunfos, pero pasamos a un segundo que fue paupérrimo, desastroso, con un Tolima eliminado como hace mucho tiempo no le ocurría.

“Fue un año de contrastes. Tuvimos un sabor agridulce. Pasamos de ser campeones de la Superliga, avanzar a octavos de la Libertadores y ser subcampeones de la Liga, a tener que ver la otra finalísima desde la casa. De todo eso pudimos aprender”.

Al ser consultado sobre el importante número de laterales izquierdos que tiene a su mando, confesó que esto se debe a que “en cualquier momento se puede ir Junior (Hernández). Si se vende, nuestro Presidente estuvo presto a eso, y por eso es mejor tener alternativas. No queremos sorpresas en pleno torneo, pues desde 2022 el club viene charlando con equipos que lo quieren”.

Cuando le preguntaron si el 2023 lo analiza como una posible revancha del 2022, no dudó en asegurar que “sería un mentiroso si digo que no. Claro que tengo mi espina clavada, pues yo a las derrotas les hago duelo. Pero bueno, estamos en un nuevo año, con un grupo importante, el cual ha mostrado bastante actitud y ganas de hacer las cosas bien. Esperemos a que en la cancha lo podamos demostrar”.

Amistoso y ‘Creer es Poder’

Del doblete amistoso que el Vinotinto y Oro afrontó con el Huila en Ibagué, donde ganó 3-0 con los alternantes, y empató 3-3 con el equipo ‘A’, Torres entregó su balance.
“Esta fue para mí la primera práctica oficial de fútbol, en la cual se hicieron muchos cambios. Casi todos los jugadores compitieron, incluso los sub-20 que tenemos. 
Yo vi un equipo técnico, con mucha posesión y tenencia de la pelota, con las ideas claras de jugar a uno o dos toques sin transportar mucho, y ser intenso. Hay temas para corregir, y se hará día a día”, dijo.

Y sobre la iniciativa ‘Creer es Poder’, con la cual el club busca fortalecer el respaldo de la afición, indicó que “cuando uno tiene un proyecto para andar, siempre se debe creer desde el principio. Aquí todos estamos trabajando mancomunadamente. Cuando en masa se cree, el poder llega solito. Yo creo en el proyecto, en los jugadores, en nuestro Presidente, y estoy seguro que saldremos adelante”.


MÁS NOTICIAS

Juegos Nacionales,¿en duda?

Deportes Tolima: victoria y empate en fogueos con Huila, ¿qué se viene para el equipo?

“El profe ha pedido mucha seguridad”: Cuenú estará un año en calidad de préstamo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión