El primer quemado por pólvora, este fin de año

 

IBAGUÉ. Hoy inicia diciembre y ya se reportó el primer caso de un menor quemado con pólvora en el Tolima. La víctima fue un joven de 17 años de edad, que perdió varias falanges de su mano izquierda y además tuvo quemaduras en otras partes.

El caso se presentó el pasado lunes en horas de la noche en el barrio Bosque Parte Alta, donde un joven manipulaba pólvora con varios amigos.

El muchacho estaba quemando un elemento cilíndrico no mayor a cinco centímetros, el cual estaba forrado con papel y con una mecha detonante. Según la mamá del afectado, escuchó que el elemento se llama ‘torpedo’ o ‘tiros’.

El accidente se registró cuando J.E.D.G. (por sus iniciales), tenía en su mano derecha uno de los elementos pero los 10 que cargaba en la otra mano se prendieron y estallaron dejándolo con delicadas heridas.

El adolescente fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, debido a las heridas que presentó en las dos manos, cara, cuello y hombro izquierdo.

Estela García Gómez, la mamá, le contó a Q’HUBO: “Yo estaba en el centro comprando la ropa de los otros niños y cuando llegué, los compañeros me dijeron que él se había ido para el hospital”, manifestó.

Al preguntarle a la mujer si su hijo ya había manipulado pólvora, dijo: “No, la verdad hasta ayer (el lunes) empecé a escuchar la pólvora en el barrio”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión