Más de 160 deportistas se dieron cita este fin de semana en el coliseo multifuncional de la Villa Deportiva de Líbano para el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico, que cuenta con el apoyo de Indeportes Tolima, e inició el jueves y culmina mañana.
En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, recordó la exitosa realización del Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué a principios de año.
Además, el dirigente destacó que el deporte en el Tolima “se ha reactivado de una forma adecuada porque la dirigencia del departamento tiene sentido de solidaridad con el deporte, que es el catalizador de los problemas sociales más importantes”.
Tolima cuenta con una representante en el campeonato y se trata de Valentina Buitrago. Asimismo, hay delegaciones de Antioquia, Bolívar, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Boyacá, entre otros departamentos.
“Espero desempeñarme lo mejor que pueda porque estamos cerca del campeonato del mundo de la disciplina y este es mi preparativo. El objetivo a nivel Valle es ser campeones, es nuestra meta”, aseguró Bryan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico e integrante de la delegación del Valle.
Por su parte, Edwin Guevara, el primer campeón mundial de la disciplina que tuvo el país, aseguró que tras un año de pandemia “los deportistas han trabajado rigurosamente y creo que esta es la apertura (con el evento), para que empecemos la reactivación total de este deporte (…). Este es prácticamente el primer departamento con un coliseo específico para patinaje artístico y es una bendición”.
Este escenario se inauguró para los Juegos Nacionales de 2015, posteriormente albergó un Campeonato Interligas en 2017 y este es su tercer evento grande.