Los vecinos del parque de ‘La Estación Uno’, ubicado en la calle 60 con avenida Guabinal, están preocupados porque al parecer varias estructuras del complejo deportivo que se inauguró en 2019 se han ido deteriorando sin que les pongan ‘mano’.
Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con algunos usuarios del escenario, quienes manifestaron su preocupación, pues temen que la estructura se siga deteriorando y el lugar deje de ser el centro de concentración de cientos de deportistas que acuden allí a diario para ejercitarse y recrearse.
La problemática
Un residente del sector, quien pidió la reserva de su identidad, manifestó que uno de los puntos más afectados del lugar es el parque infantil. En este espacio que es exclusivo para los niños, los toboganes están a punto de desprenderse, los columpios desaparecieron y varios palos que conforman la estructura están quebrados. “Eso genera un riesgo para los niños que vienen aquí a recrearse, en cualquier momento la estructura puede colapsar y los niños sufrir un grave accidente”, advirtió el preocupado ciudadano.
Otro de las afectaciones está situada en la malla que cubre la cancha de microfútbol, pues ya tiene varios agujeros, por donde el balón se puede filtrar y golpear a algunas personas. Sumado a esto, en el ingreso del parque los residentes aseguran que falta una rejilla de desagüe, pues cada vez que llueve esa parte del parque se convierte en un gran charco de agua.
Luz y seguridad
De igual manera, usuarios consultados relataron que las lámparas del complejo deportivo no se encienden por las noches, lo que impide que los ciudadanos disfruten de este espacio después de las 6 de la tarde. “Aquí vienen muchas personas de todo el sector, especialmente los fines de semana, pero después de las 6 de la tarde todos deben dejar sus actividades porque las luminarias no son encendidas, no sabemos cuál es el motivo para mantener el parque a oscuras”, afirmó el denunciante.
Referente al tema de seguridad en la zona, ciudadanos piden que los guardas de seguridad no sólo hagan presencia en la noche, sino también durante el día para que estén atentos a las personas que visitan el lugar.