El paro sigue caliente

WEBquemados

IBAGUÉ. El miércoles hacia las 8:30 de la noche, un bus adscrito a la empresa Cointrasur que cubría la ruta Planadas – Ibagué fue interceptado en el kilómetro 4 sobre la vía del corregimiento de Castilla, jurisdicción de Coyaima, por hombres encapuchados que le prendieron fuego.

Los sujetos que presuntamente se identificaron como integrantes de las Farc, bajaron al conductor, al ayudante y pasajeros del automotor de placa TZZ 173, número interno 7947, con dos meses de uso y de propiedad de Luis Alberto Guzmán Rico.

Jesús Moncaleano Sánchez, alcalde de Coyaima, refirió: “Una vez se confirmó la quema del vehículo entraron el Ejército, los grupos Emcar (Escuela Móvil de Carabineros) y Sijín de la Policía, que estaban a dos kilómetros en Castilla, y acompañaron a los pasajeros hacia el corregimiento. De allí fueron transportados en otro carro”, dijo el funcionario.

Según el mandatario, el vehículo “quedó en la mitad de la vía, rápidamente se extinguió y no afectó ninguna otra estructura”, concluyó.

 

Lo quemaron en la vía

 

El mismo día, hacia las 4:00 de la tarde, sujetos que se identificaron como miembros del Frente 21 de las Farc pararon el camión de placa SNJ 551 que transportaba cemento, y le prendieron fuego en el sector conocido como La Florida, en la vía Playarrica – Roncesvalles.

Según reporte de la Sexta Brigada del Ejército, las tropas custodian y continúan operaciones en la zona.

 

 

Castilla superpoblada

 

Los tres mil habitantes del corregimiento, más los cerca de dos mil manifestantes del paro provenientes de 10 poblaciones del sur del Tolima y la Fuerza Pública, han creado un problema de hacinamiento en el corregimiento.

Según el alcalde de Coyaima, Jesús Moncaleano Sánchez, el centro poblado no cuenta con acueducto ni alcantarillado y toma el agua de aljibes, algo que sumado a la superpoblación, obligará la necesidad de decretar alerta naranja en la localidad.

El mandatario agregó: “No hay atención ni recepción de esta problemática nacional. No sólo es del Alcalde, porque los manifestantes son foráneos, así que incluye a todo el sur del Departamento”, indicó Moncaleano Sánchez.

Por último, precisó que la economía de Castilla se ha visto afectada y los menores de edad no han podido acudir a clases en las instituciones educativas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión