IBAGUÉ. Luego del aviso de un educador y el coordinador del Politécnico Luis A. Renfigo, la Policía capturó en el lugar a Yamile García por tráfico de estupefacientes.
La mujer presuntamente le hizo la charla al joven que atiende la caseta de venta de elementos y le entregó un billete de 20 mil pesos el cual tenía en una cinta un elemento blanco y una tarjeta telefónica Sim – Card, así como seis cajasde cigarrillos.
El adolescente avisó lo sucedido y comentó que la señora le habló más de la cuenta para que le pasara el paquete a su hijo.
Al ser inspeccionada la sustancia blanca en un laboratorio, un experto determinó que era cocaína en un peso de 0.8 gramos.
Audiencia. La Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, refirió que la fémina entró a visitar al hijo de 16 años de edad, quien está en el centro de resocialización por el delito de porte ilegal de armas.
La delegada del ente acusador le achacó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado por ser un centro para adolescentes infractores, delito que no aceptó.
La mujer no se allanó a los cargos, y recobró su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso judicial.
No es la primera. Dentro del centro de resocilización han sido detenidos varios padres de familia intentando ingresar marihuana, basuco y otros elementos a sus hijos.
18 meses lleva el adolescente detenido en el Politécnico.