“El Padre es el que mueve el pueblo”

Comerciantes de Gualanday rechazan la actitud de unos jóvenes youtuber que están utilizando las redes sociales para ofender al padre Lisandro Andrés Cárdenas Carrero, quien cada sábado ofrece una misa de sanación en la iglesia del corregimiento. 

En opinión de los comerciantes, la misa es la única manera que tienen de mover la economía, pues con la puesta en marcha de los viaductos y la nueva vía los vehículos y por tanto visitantes, dejaron de pasar por allí. 

Y es que el fin de semana, el pueblo estuvo casi muerto a raíz de que no se llevó a cabo la misa de sanación ya que una joven que unos jóvenes que hacen videos para Youtube difamaron en redes sociales del sacerdote. 

“Este fin de semana el Padre descansó y le dio espacio a los Youtuber, quienes incentivan el turismo pero también ofenden a los demás. Invitamos a los jóvenes Youtuber a que vengan al parque y miren cómo está, la comunidad los está esperando”, dijo en un video Julio César Saavedra, propietario de un restaurante. 

“Les recuerdo que a las misas de sanación no vienen solo personas de Colombia, también llega mucho extranjero. Ellos llegan, buscan habitación, se quedan, comen y de eso vive el comercio. Al padre Andrés le decimos: desde Gualanday estamos con usted. Nos da tristeza ver que hay personas que solo critican y están marchitando lo bonito que queda ”, agregó el ciudadano.  

En diálogo con Q´HUBO, el señor Julio César, invitó a los jóvenes a reunirse con el sacerdote y trabajar por el bien de la comunidad. 

Opiniones divididas

En redes sociales se armó una polémica, pues algunas personas opinan que no están de acuerdo con que la iglesia “sea una plaza de mercado». “Lamento mucho que algo espiritual se convierta en una lucha de intereses económicos”, dice uno de los comentarios. Por su parte, algunas personas aseguran que la joven que armó la polémica practica brujería y muestra sus rituales en redes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión