IBAGUÉ. En medio de un cultivo de arroz, por la vía que conduce a la vereda Chucuní, fue hallado sin vida un ciudadano en avanzado estado de descomposición. Al parecer, la víctima es Jhon James Gómez Arbolea, quien fue reportado desde el 9 de diciembre como desaparecido.
Historia. El lunes a eso de las 4:30 p.m. lugareños informaron a las autoridades que en una arrocera estaba el cadáver de un sujeto y el olor putrefacto rondaba por la zona. El fallecido vestía un jean, medias negras, bóxer de líneas azules y blancas, y camisa corta a cuadros de color rojo. A su alrededor el agua del cultivo se mezclaba con sangre, producto de heridas causadas, al parecer, con arma blanca.
Al sitio acudieron cuatro Bomberos Oficiales con la móvil 18 pertenecientes a la Estación Norte luego de ser llamados por las autoridades para que apoyaran en las labores de levantamiento, pues el Cuerpo Técnico de Investigación, encargado en el momento de los actos urgentes, estaba haciendo otra inspección en el corregimiento Dantas.
¿Quién era? Algunos habitantes señalaron que el cuerpo estaba irreconocible por su avanzado estado de descomposición, por lo que el CTI tras hacer la inspección lo trasladó hasta las instalaciones de Medicina Legal donde ingresó sin ser identificado, pues a través de las pruebas determinarán el nombre del fallecido.
Sin embargo, se trataría de Jhon James Gómez Arbolea, a quien su familia buscaba días atrás por esta misma zona en compañía de líderes de la Defensa Civil de Ibagué.
En el lugar del hallazgo, estuvo un agente de la Sijín Metib quien se comunicó con Héctor Mauricio Gómez Arbolea, hermano de Jhon James, a quien de cariño le dicen ‘Jhoncito’. Este le indicó al investigador que había recibido una llamada donde informaron que Jhon estaba muerto, por eso iniciaron la búsqueda en el sector, pero no obtuvieron resultados, solo hasta el lunes al caer la tarde, cuando conocieron la noticia de la aparición de dichos restos mortales.
Llamada. De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, el hermano de Gómez Arbolea recibió una llamada de un hombre quien le dijo que a ‘Jhoncito’ lo habían matado y dejado más abajo de la entrada de Chucuní.
Sobre ‘Jhoncito’. Q’HUBO habló con parientes del desaparecido quienes contaron que el domingo 9 habían perdido el contacto con él, pues desde ese día este no volvió a responder las llamadas ni mensajes que le hacían a su celular. Gómez Arbolea residía en Andes, Antioquia, pero de manera constante viajaba a los municipios y sectores cafeteros para trabajar como recolector del grano, uno de ellos era San Juan de la China, donde residen algunos familiares. Ahora la familia Gómez Arbolea espera los resultados de la necropsia para saber si el muerto hallado en la arrocera es su ser querido y conocer las causas de su muerte.