El Ministerio Dorcas entregan almuerzos en el Hospital Federico Lleras y en la Clínica Avidanti a personas necesitadas

Cada día, un grupo de mujeres prepara 70 almuerzos que son repartidos en el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Avidanti. Fotos Q’HUBO

Desde hace siete años, un grupo de mujeres que pertenecen al Ministerio Hospitalario de Dorcas, de la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en el barrio Claret de Ibagué,  dedican siete horas a la semana para ayudar al prójimo. 

Cada día, un grupo de siete u ocho valientes mujeres, dejan a un lado sus labores personales para preparar almuerzos que son entregados en el Hospital Federico Lleras Acosta y desde hace unos días, en la Clínica Avidanti (Calambeo). 

En diálogo con Q’HUBO, Liliana Román Rivera, coordinadora del Ministerio, expresó que la mayoría de personas beneficiadas con los alimentos son los acompañantes de los pacientes que están hospitalizados en estas instituciones médicas. 

“En las clínicas y hospitales hay muchas necesidades, las personas llegan de otros municipios o de la misma Ibagué, con muy poco dinero. Nosotros llegamos todos los días a las 12 del medio día sin falta y repartimos los almuerzos. Quienes pueden, aportan dos mil pesos y quienes no tienen, lo reciben de manera gratuita”, agregó la dama. 

Añadió que a veces los médicos, enfermeros y demás empleados subsidian los almuerzos de acompañantes o pacientes que llegan a cumplir citas o procedimientos y no tienen qué comer. 

Hay mucha necesidad

Los alimentos benefician principalmente a personas que llegan a citas y procedimientos médicos y los acompañantes de pacientes hospitalizados. 

“También por ayudarnos, algunas veces el personal médico nos encargan almuerzos para ellos, por supuesto, los vendemos a un valor diferente. El dinero se invierte en los almuerzos del día siguiente porque nos sostenemos de donaciones de personas de afuera y de la Iglesia. A veces amanecemos sin huevos, arroz y ¿qué nos toca? sacar de nuestro bolsillo porque no podemos dejar de ir. La gente ya nos conoce y todos los días en fila nos esperan”, aseguró.  

La entrega de los almuerzos, la hacen con guía de la oficina de trabajo social de ambas instituciones. Las voluntarias Dorcas, también acompañan a pacientes que llegan solos a citas y procedimientos médicos. 

“Hacemos nuestra labor con alma y corazón y por un principio espiritual. Dorca fue un personaje del Nuevo Testamento. Fue una mujer que ayudó especialmente a los huérfanos y a las viudas, que en aquella época eran desechados de la sociedad. Ella murió, pero ante la tristeza del pueblo, el apóstol Pedro la resucitó. Nuestra misión es ayudar a los enfermos y a las personas más vulnerables”, puntualizó la líder del grupo. 

Para ayudas

Otras personas que se han unido a esta bonita labor, son el edil de la comuna 10, Edwin Monroy, y la presidenta de la Junta del Claret, Yackeline Vásquez González.

Las personas que deseen ayudar en esta obra social, pueden donar alimentos como huevos, granos, arroz, carnes, entre otros. También empaques desechables para los almuerzos y elementos de aseo y pañales desechables, que entregan a los enfermos. Pueden comunicarse con Liliana Román Rivera a la línea 3174646105. 

  1. La meta más próxima del Ministerio es repartir 10 desayunos a las madres de la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI neonatal. “Tenemos planeado empezar con una bebida caliente, huevos y fruta. Por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, señaló Liliana Román Rivera. 
  2. El Ministerio Hospitalario de Dorcas agradece la ayuda recibida de fundaciones como Prodihogar, Tapitón y Chanitas, entre otras. 
  3.  Aunque la mayoría son mujeres, en el grupo también hay varios hombres, que ayudan a transportar y repartir los almuerzos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión