REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Magdalena del Río, fue el nombre que una familia le puso a esta canina que rescató del río Magdalena. El animal, que lanzaron al agua en un costal y con un lazo en el cuello, hoy goza de un hogar que le brinda amor y cariño. Hasta le abrieron una cuenta en Instagram y tiene más de siete mil seguidores.
“Era fin de semana y salimos a dar un paseo en chalupa por el río Magdalena entre Girardot y Flandes. En el recorrido a lo lejos vimos un costal que iba flotando río abajo. Curiosamente se movía, eso nos llamó la atención y le pedimos al conductor regresar para poderlo alcanzar y ver qué era”, contó la mujer, que sacó del agua a la perrita.
Y agregó: “Especulamos mucho mientras íbamos por el costal y por eso nos dio por grabar. Llegamos, subimos el costal a la chalupa, lo abrimos y de allí salió esta perrita, triste, flaca, enferma, pero de hermosa mirada que nos cautivó”.
Aunque en principio la familia bogotana buscaba alguien que la adoptara, con el paso de los días se encariñaron con ella y hoy es una integrante más de la familia. La llevaron al veterinario, le sanaron las heridas. No tenía ni pelo, pero poco a poco Magdalena cambió de semblante. Hoy se ve feliz. A través de videos e historias de Instagram, la familia comparte el día a día del animalito.