El Libertador entre huecos y fugas de aguas negras. Habitantes piden pronta solución

Habitantes del barrio Libertador denunciaron el mal estado en el que está una de las vías, temen que el hueco que comenzó como un desnivel en la carretera se convierta en un cráter. Han pedido al Ibal y a la Alcaldía que les arregle el daño, pero a la fecha no han encontrado una solución.

Vía dañada 

Hace aproximados 20 años, doña Mercedes Liberato Olaya y los residentes del barrio Libertador, pagaron por su propia cuenta la pavimentación de la vía. Cada mes, cancelaban cerca de 130 mil pesos. 

En esa época, los encargados de las obras les recomendaron que sólo podían transitar carros livianos debido a que la capa asfáltica era de cinco centímetros. Hasta hace tres meses aproximadamente la vía permanecía en buen estado, sin embargo, un hundimiento que había por la carrera Primera, se convirtió en un hueco que cada vez es más grande.

“Como el Ibal ha estado trabajando por la calle principal, entonces los carros pesados se meten por este lado y el hueco está profundo. Se ve que pasa agua del alcantarillado. Además se taponó la alcantarilla en la parte de arriba y se devuelve hacia las casas. En esta zona hay muchos ancianos y niños, que pueden enfermarse. Pese a que ponemos el tronco para impedir el paso de carros, los conductores se bajan y lo corren”, indicó Liberato Olaya.

Además, hay vehículos de carga que se suben por los andenes, lo que provoca también daños frente a las viviendas. Asimismo, han ocurrido accidentes de tránsito y algunos automotores han quedado dentro del hueco.

Fugas de aguas negras

En el barrio Libertador no solo sufren por este problema, también hay dos fugas de agua en la vía que comunica al sector de La Vega. Desde hace un mes, empezó el reguero y los vecinos no aguantan más los malos olores. 

“Nadie nos responde, el Ibal señaló que no tiene que ver con el problema. Nos preguntamos a quién recurrimos. El problema es grande porque puede ceder el terreno de las casas. Está tapada la cañería y esos olores pueden producir infecciones”, indicó Nelson Eduardo Escobar Garzón, Juez de la Jurisdicción Especial de Paz y Consejo Seccional de la Judicatura.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión