REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Durante la visita del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera a las obras de la Institución Educativa José Joaquín Flórez, sede Arboleda del Campestre, el mandatario y comunidad de este sector, pidieron al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, acelerar el proceso de construcción del plantel, que beneficiará a 960 niños y jóvenes de la comuna Nueve.
Asimismo, el mandatario local solicitó al nuevo contratista, teniendo en cuenta los retrasos del anterior, darle celeridad a la entrega de tres bloques antes de finalizar el año, para descongestionar las demás sedes, mientras se termina la construcción de los otros espacios.“La idea es que veamos avances para que la gente sienta que se está evolucionando.
Es importante conocer el cronograma y ver obreros trabajando, aquí no queremos más incumplimientos o sanciones. Estamos muy preocupados con la situación de este sector”, mencionó Hurtado.
Palabras del Alcalde
“Queremos que el nuevo contratista muestre que está avanzando. Que digan, esto arrancó porque hay mucha incertidumbre. La presión es de los padres, esta es una comuna donde la mayoría de familia es estrato 2 y deben pagarle recorrido a los hijos. Necesitamos ver mucha gente trabajando. No podemos, a estas alturas, declarar incumplimiento y cambiar de contratista. El José Joaquín Flórez tiene más de 4 mil estudiantes y se quedó corto para la gran demanda de estudiantes”, dijo Andrés Fabián Hurtado.
El colegio se prevé entregar el próximo año, no obstante, es una de las instituciones que presenta más retrasos debido al incumplimiento y cambios de contratista por parte del Ffie. La estructura contará con 26 aulas, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorios, comedor, zonas recreativas y administrativa.
Hicieron manifestación
Es de recordar que hace unos días, padres y estudiantes de la I.E Joaquin Flórez lideraron un plantón en la calle 37 con carrera Quinta. Con la manifestación, no solo reclamaron la terminación de la sede Arboleda del Campestre sino el inicio de obras en la sede principal de su colegio en el que ya hay hacinamiento.