El invierno no perdona

 webinvierno

IBAGUÉ. Los torrenciales aguaceros que han caído en las últimas horas en Ibagué provocaron varias emergencias. Los sectores de La Unión y El Jazmín en la Comuna 13, han sido lo más afectados con los deslizamientos de tierra.

Aproximadamente 12 familias fueron damnificadas, y una en especial tuvo que ser evacuada de su vivienda en El Jazmín, parte alta: “Yo estaba con mi tía acompañándola, cuando cayó el barranco por un costado, eso sonó muy feo”, señaló Yeimy Cortés, sobrina de Martha Rodríguez, una de las damnificadas.

Por su parte, Yennifer Heredia fue sorprendida por un alud de tierra, proveniente de la parte alta de su inmueble en La Unión, ocasionando filtraciones de agua en cocina y habitaciones, semejante a lo vivido en la propiedad de Rosa Elena Andrade, residente en el sector.

“Cada vez que llueve ocurre un deslizamiento en la casa, en seis oportunidades la tierra ha caído sobre las paredes”, señaló Heredia.

De otra parte en El Jazmín, sector Vagón, las erosiones de tierra, están prendiendo las alarmas por la cercanía que presentan con las propiedades, que puede desembocar en una tragedia mayor: “Todo el día (ayer) se han presentado volcanes y nos da miedo”, aseveró otro de los afectados.

Al cierre de esta edición, la Cruz Roja hacía presencia en el Jazmín para evaluar los daños y hacer el censo de los damnificados. Así mismo funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, evacuaban el lodo de las viviendas de La Unión.

“Desde temprano estamos trabajando y colaborándole a la comunidad”, puntualizó uno de los trabajadores de la administración.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión