Carlos Mario Trujillo Ramírez en tan solo ocho meses se ha convertido en el instagramer más popular de Ibagué, aunque inició con miedo y pena, su contenido lo ha llevado a captar más de 20 mil seguidores. Es ingeniero civil, pero en su interior lleva la comedia y le sale muy natural por lo que alterna su profesión con la creación de videos que tratan sobre la cotidianidad.
Desde hace 11 años vive en la capital Musical donde estudió en la Universidad de Ibagué. Actualmente, trabaja en la quebrada la Guadaleja, en el colector de aguas negras y aguas lluvias como interventor de obra, sin dejar a un lado la pasión de ser Instagramer.
Iniciar no fue fácil, pese a ser extrovertido a Carlos Mario le daba pena: “Por miedo a las críticas no había empezado a hacer videos ya que lo más difícil es comenzar. Pensaba, soy un ingeniero y qué van a decir en la obra porque yo hago videos. Me fui a España el año pasado con el fin de hacer contenido y no fui capaz de hacerlo, entonces empecé a crear contenido de viajes y fracasé”, contó el influenciador.
La idea de seguir creando contenido siguió en la cabeza del tolimense de corazón y aprovechó un viaje a Cartagena donde con la ayuda de su mamá creó el primer video; sin embargo, el miedo al qué dirán una vez más le pasó factura: “Mi mamá siempre me ha apoyado y arrancamos este proyecto, hice el video, lo subí y lo borré porque me dio pena. La pena es una cosa muy brava porque uno tiene que superar eso” relató Trujillo.
Una amiga lo animó porque le pareció bueno y fue así que poco a poco superó su temor y ahora hace videos dos veces a la semana, un envivo y todos los días sube historias; y así va ganando el apoyo de los usuarios de las redes sociales.
“Se trata de crear contenido limpio, hablo de cosas cotidianas, lo que le pasa a la gente en común para que se siente identificada; no hay que boletearse para ganar seguidores”, añadió el Instagramer.
Contenido
Aprovechar las circunstancias que pasan día a día es una oportunidad para Mario Trujillo a la hora de grabar sus videos; por ejemplo, en la cuarentena le ha sacado jugo a diferentes situaciones: “Cada vez que uno crea contenido se le abre más la mente a uno. Uno de los videos que me ha ayudado a crecer en Facebook e Instagram fue el de las clases virtuales, que tuvo un millón 200 mil reproducciones. Esto es un trabajo de mucha dedicación”, puntualizó el influenciador quien espera ser uno de los duros en esta plataforma.