Las 21 familias del condominio Villa Margarita, situado entre el barrio Belén y Santa Bárbara, de Ibagué, y demás vecinos del sector, no aguantan los malos olores que generan varios daños de alcantarillado.
Nubia Arteaga, una de las afectadas, contó que el daño que más molestia les genera es una alcantarilla colapsada, que está muy cerca de la entrada del conjunto. “Tenemos el daño hace unos dos meses y aunque los trabajadores del Ibal han venido dos veces, no han podido hacer nada. Según nos han informado el equipo video robot está dañado. Sabemos que el daño no es del condominio, el daño está en la red que viene de los otros barrios”, dijo.
Agregó que la salida de aguas negras es permanente y por tanto los olores también. Curiosamente, el chorro de agua va a parar a un crater inmenso que hay en una de las esquinas del conjunto y que ya daño el andén y tiene preocupado al propietario de una vivienda.
“El hueco lo tenemos hace tres años. Cada día crece y lo que nos preocupa es que afecte la estructura de la casa de la esquina y demás. Hemos radicado escritos ante el Ibal pero hasta el momento no hemos tenido solución. Ya hablamos con un abogado, quien nos está redactando una Acción Popular”, dijo.
De acuerdo con su testimonio, los olores son muy fuertes y algunas personas han presentado episodios de vómito, dolor de cabeza y diarrea. Aunque permanecen con las ventanas cerradas, el olor alcanza a llegar a los hogares. En el sector hay otros dos daños.