De acuerdo con la gerente del Ibal, la empresa de acueducto y alcantarillado destinará otro rubro adicional a los anunciados por la alcaldesa para mejorar la malla vial de la ciudad.
La estrategia ‘Combo 3×1’ implementada desde el año pasado, este año promete realizar más reposiciones de acueducto y alcantarillado en la ciudad, así como el mejoramiento de la malla vial con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
“El objetivo del combo 3×1 es seguir poniéndonos al día con esa deuda histórica que ha tenido nuestra ciudad en la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado y, desde luego, la malla vial de la ciudad. Nuestra alcaldesa, desde el 2024, ha hecho una inversión significativa en su primer año, y ahora, sin desconocer lo que tenemos que hacer en los barrios, son las vías principales las que tienen prioridad para mejorar la movilidad en Ibagué”, afirmó Erika Palma, gerente del IBAL.
Es de recordar que para el 2024, la empresa destinó 13 mil millones de pesos en el Combo 3×1 en sectores como Yuldaima, Ancón, Las Américas, Restrepo y Las Ferias. Para este año, 52 cuadras serán intervenidas, centrándose en las vías principales y transversales que permitan mejorar la movilidad.“Desde el IBAL destinamos $40.000 millones que se le van a sumar a los $46.000 millones anunciados por la alcaldesa para el combo 3×1. Con esto, haremos una inversión histórica en la ciudad, ya iniciamos en Irazú, y sobre el mes de marzo arrancaremos con el tercer paquete de intervenciones en nuestra ciudad”, finalizó la funcionaria.
FOTO: En total se requieren $3.2 billones para el cambio total de las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad. Suministrada/El Nuevo Día.