El afectado tiene que ser sometido a algunas intervenciones quirúrgicas, de esto depende su recuperación.
José Javier Parra Vega, un hombre residente de El Espinal, sufrió un ataque el pasado sábado 2 de junio alrededor de las 8:40 de la noche. Una persona, presuntamente su expareja, le arrojó un líquido inflamable y le prendió fuego.
A raíz de esto, tuvo que ser trasladado a la central de urgencias del Hospital San Rafael, lugar donde realizaron las primeras revisiones médicas. Sin embargo, su condición empeoró con el tiempo y fue necesario remitirlo al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Puede leer: Hombre fue baleado hace pocos minutos en Ibagué: recibió un impacto en la cabeza
Según informaron sus familiares a medios locales, las afectaciones fueron de tal magnitud que resultó quemado en aproximadamente el 50% al 60% de su cuerpo. A raíz de sus complicaciones, los médicos decidieron que es pertinente realizarle varias transfusiones de sangre para poder someterlo a algunas cirugías.
Además: Joven habría asesinado a un hombre a puñal en plena vía pública de Alpujarra
Por esto, se hace un llamado a la solidaridad de los ibaguereños a contribuir con esta causa y donar sangre a nombre del paciente. Las personas que deseen colaborar, pueden dirigirse hacia las instalaciones del hospital en un horario contemplado entre las 7 a.m. y las 8: 00 p.m.
Cabe recordarle a la comunidad que es fundamental el diligenciamiento del certificado para posteriormente enviarlo al siguiente número: 3232158789 y así llevar un registro controlado de las donaciones.