IBAGUÉ.Un guarda de seguridad de las urgencias del Limonar evitó que una psiquiátrica atentara contra la vida de varios pacientes, visitantes y funcionarios.
La historia. En la mañana la Policía llevó a las urgencias a Alejandra Gamba Pérez, de 29 años de edad, quien al parecer reportó desorden mental y necesitaba atención inmediata.
Lo que pasó. Según el vigilante Fabián Andrés Gutiérrez la mujer luego de ser valorada por los galenos de turno fue remitida a la cama 44 de la sala de observación.
Valiente. Minutos después Gamba Pérez, presuntamente se levantó de la camilla, sacó un cuchillo y amenazó a varios enfermeros, médicos y pacientes quienes alertaron al personal de seguridad.
Mientras la mujer aterrorizaba con sus gritos y gestos Fabián Andrés Gutiérrez la interceptó, la tiró al piso y sin lastimarla recuperó el arma blanca.
Controlada. En ese momento los trabajadores del Limonar ayudaron al vigilante a tranquilizar a Alejandra Gamba Pérez, a quien sedaron y amarraron a un camilla mientras la remitían a la Clínica Los Remansos.