IBAGUÉ. Los ‘cacos’ tienen al rojo vivo a los taxistas de la capital tolimense.
Sin importar la hora ni el sector, los delincuentes asaltan a los conductores de taxis, quienes piden a las autoridades más seguridad para ellos, pues en algunos casos se han visto al borde de la muerte tras agresiones físicas por parte de los ‘pillos’.
Aunque algunos ‘celebraban’ que un Juzgado de Ibagué le dictó el jueves en la mañana medida de aseguramiento intramural a Nicolás Arévalo, quien presuntamente hurtó el producido a un ‘amarillo’ en la carrera Primera con calle 20 del barrio Arado , otros mostraron su descontento porque los atracos van en aumento.
Y ese mismo día, pero en horas de la noche los radios de la red de la mancha ‘amarilla’ alertaron a sus conductores que dos de los suyos fueron atracados en el barrio El Bosque, por lo que avisaron a la Policía.
La primera víctima fue el del TGU 398, quien recogió a los pasajeros en la calle 40 con carrera Quinta y quienes le solicitaron un servicio hacia El Bosque, parte alta. Sin embargo allí los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y le raparon dos celulares. Los sujetos huyeron hacia la parte baja, donde es imposible el acceso debido a la inseguridad del sector.
Aunque la víctima no instauró el denuncio, las autoridades arribaron al lugar y buscaron por la zona a los ladrones, pero no hubo capturas.
En otro hecho, pero en la misma zona, el profesional del volante del automotor de matrícula TGT 223 también fue ‘cazado’ por los ‘ladronzuelos’, que le hurtaron el producido.
Las autoridades. De acuerdo con el coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana, comandante operativo de la Metib, constantemente la Policía se reúne con el gremio de taxistas y conductores de busetas: “Hacemos análisis y retroalimentación de los compromisos adquiridos como algunos puestos fijos en la Ciudad. Es importante que continuemos con las reuniones y que confíen en su Policía”, señaló el comandante.
Las autoridades recomendaron a las víctimas denunciar, pues algunos no lo hacen y no se puede judicializar a los victimarios.