IBAGUÉ. Luego de 39 días, dos hombres que habrían asesinado a John Jairo Loaiza Villalobos (derecha en la foto) de varios machetazos y un disparo de una escopeta tipo ‘changón’, fueron capturados por uniformados de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana.
El hecho sucedió el mes pasado en la calle 16 con transversal 11 sur del barrio Ricaurte parte alta, donde Loaiza Villalobos fue interceptado por algunas personas que, según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, lo iban a asaltar.
Luego de las pesquisas y tener las órdenes de captura, los ‘sabuesos’ de la Sijín fueron el jueves por William Alexánder Oliveros Calderón, de 22 años de edad (foto centro); y Herberth Fabián Morales Lozano, de 23 años (izquierda). En la investigación determinaron que Oliveros Calderón, presuntamente disparó.
Éste fue capturado en la carrera Segunda con calle 12 esquina frente al establecimiento de razón social ‘Apuestas Gana Gana’. En la noche cayó Morales Lozano en el barrio Mirolindo.
Los sujetos eran solicitados por el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Murillo Orrego manifestó: “Se establece la responsabilidad de los individuos que causaron la muerte de un señor que venía de Villavicencio a la primera comunión de la hijastra”.
Y agregó: “Desde que la comunidad apoye a su Policía Metropolitana, no va quedar caso impune”.
NO ACEPTARON CARGOS
Los sujetos fueron presentados ante el Juez Segundo de Control de Garantías. En la diligencia le imputaron a Oliveros Calderón los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
A Morales Lozano le achacaron el delito de tentativa de homicidio, por ser quien presuntamente atacó con machete a Loaiza Villalobos.
Aunque los aprehendidos no aceptaron la acusación, el Juez los envió a la Cárcel de Picaleña.