IBAGUÉ. El fallo en contra de Juan Diego Restrepo González, hijo de Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’, por el delito de tentativa de homicidio agravado con el atenuante de ira e intenso dolor fue confirmado por la Sala Penal del Tribunal Superior.
Por tal razón, el hombre cumplirá la condena de 42 meses, con la suspensión condicional de la ejecución de la pena, emanada el pasado 28 de junio por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.
Según la sentencia con ponencia del magistrado Héctor Hernández, el Juez de Conocimiento debe acogerse a los preacuerdos firmados por la Fiscalía, dado que es el ente acusador el encargado de la acción penal.
Además, pese a que el abogado de la víctima, la modelo Daniela Melo Martínez, quien atacó de manera brutal con un cuchillo en el cuello, al interior del apartamento que compartían en el conjunto residencial Terekay, en marzo del año anterior, en su apelación señaló que se trataba era de un feminicidio y no un homicidio agravado.
Frente a este requerimiento los togados señalaron que tanto en la imputación como en la acusación Restrepo González le achacaron la conducta punible de tentativa de homicidio agravado y en ese aspecto no podía pronunciarse el administrador de justicia que conoció del caso.
Además que la competencia del Juez del Circuito era verificar el mínimo probatorio, no puede cuestionar la decisión de la Fiscalía, pero sí respetar las garantías tanto del acusado como de la víctima.
Antes de terminar la diligencia judicial, la víctima, Daniela Melo entre sollozos salió de la sala de la sala de audiencia.