IBAGUÉ. Con ponencia del magistrado Efraín Franco Gómez, la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué anuló el sentido de fallo y el fallo en contra de Jhon Jairo Lozano Restucia, condenado a pagar 33 años y cuatro meses por el homicidio agravado de su esposa Dora Cecilia Rojas Olaya, ocurrido el 18 de mayo de 2011.
La condena fue devuelta al Juzgado Segundo Penal del Circuito que deberá aclarar la posible inmimputabilidad del hombre. Ahora el togado fallador deberá fijar una audiencia para tal fin.
Hechos. Lozano Restucia fue capturado en la manzana 23 casa 4 de la segunda etapa del barrio Jordán, como presunto resposable de la muerte de su pareja, con quien llevaba cuatro años de convivencia.
La insistencia de la mujer para que se tomara los medicamentos por los trastornos de epilepsia y el cambio del salmo de la Biblia, fueron los motivos para que el sujeto, al parecer cogiera un cuchillo y apuñalara a Rojas Olaya en 12 oportunidades.
En el momento de la detención el sujeto indicó el lugar donde arrojó el arma homicida y las prendas que tenía cuando atacó a su esposa y los motivos por los cuales la asesinó.