Se conoció la identidad del joven piloto que murió en el siniestro aéreo registrado esta mañana en el Tolima.
Estudiante de aviación, la víctima mortal
Como Daniel Alejandro Socha Castillo, de 19 años de edad, fue identificado el joven que murió la mañana de este lunes, 29 de abril, en el siniestro aéreo registrado entre Suarez y la vereda La Chamba del Guamo.
Se pudo establecer que Daniel Alejandro era oriundo de Sogamoso (Boyacá) y pertenecía a una academia de pilotaje de aviones y helicópteros que tiene una de sus sedes en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes.
En horas de la tarde, las autoridades realizaron los actos urgentes y extrajeron el cuerpo para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El siniestro
Organismos de socorro del Departamento, informaron que aproximadamente a las 9:15 de la mañana de este lunes, 29 de abril, una aeronave se precipitó a tierra, dejando como saldo una persona fallecida. El siniestro ocurrió entre Suárez y la vía hacia la vereda La Chamba del Guamo, exactamente en el sector conocido como La Jimena.
Una avioneta de una academia, identificada con matrícula HK 2328-G, cayó sobre un cultivo de arroz.
El piloto de la aeronave, perdió la vida en el hecho. Organismos de socorro, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Suárez, hicieron presencia en el sitio de la emergencia.
Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, se pronunció acerca de este accidente: «A esta hora se reporta desde la sala de comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, por parte de Bomberos Suárez, que en la vía La Chamba – Suárez se produjo un accidente aeronáutico del monomotor HK 2328 G en el kilómetro 2 de dicha vía. Hasta el momento se tiene información de una persona fallecida y la Policía Nacional se encuentra en el sitio.»
Asimismo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar acercarse al lugar del accidente para facilitar el trabajo de las autoridades y permitir que se realicen las investigaciones correspondientes sin contratiempos.
“Las autoridades continuarán informando sobre los avances de este caso y cualquier nuevo desarrollo. Agradecemos a la comunidad su colaboración y paciencia mientras se maneja esta situación”, indicaron desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.