Él era Anderson, el hombre atacado con machete que murió el 24 de diciembre en Ibagué

Un hombre de 36 años de edad, murió este 24 de diciembre en un centro médico de Ibagué, tras ser atacado con un machete en medio de una riña. Una persona fue capturada. 

El crimen de Anderson 

La madrugada del sábado 23 de diciembre, al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, fue llevado un hombre de 36 años de edad, identificado como Anderson Bocanegra Romero, el cual presentaba heridas graves en el pecho y el abdomen, ocasionadas con un machete. 

Una vez ingresó al área de urgencias, el personal médico de dicho centro asistencial le brindó atención especializada y lo sometió a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Bocanegra falleció el domingo 24 de diciembre.  

Sobre este crimen, El Nuevo Día conoció que habría ocurrido en medio de una riña que este hombre de 36 años de edad, sostuvo con otro sujeto que ya fue capturado. Las autoridades competentes llevaron a cabo los actos urgentes y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

¿Pelea entre hinchas? 

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles de este hecho: “El día 23 de diciembre, en horas de la madrugada, se presenta una riña recíproca entre dos individuos, los cuales resultan lesionados. Uno de estos sujetos reviste unas heridas de consideración y de gravedad, quien posteriormente el día 24 de diciembre, fallece”.  

Asimismo, aseguró que: “Los hechos presentados, ocurrieron en vía pública, en la carrera 12, número 41 – 09, en el barrio El Triunfo (comuna Cuatro). Estas heridas ocasionaron el deceso del señor Anderson Bocanegra Romero y la persona capturada o aprehendida, el señor Jorge Eduardo Martínez, por los hechos presentados, es puesto ante la autoridad competente con el fin de ser judicializado”, indicó la coronel Rodríguez.  

La oficial también explicó que teniendo en cuenta el contexto de los hechos, al parecer, “se trataría de problemas que vienen con anticipación entre estas dos personas por tratarse de hinchas de diferentes equipos deportivos”. Al mismo tiempo, la coronel invitó a las personas a la tolerancia frente a este tipo de situaciones. 

“Cabe aclarar que la persona víctima de este homicidio, tenía indicaciones por lesiones personales, hurto, homicidio y amenazas y el aprehendido presenta anotaciones en el SPOA (Sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio), por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, concluyó la comandante de la Metib.

El pasado 27 de noviembre, en ese mismo sector de la comuna Cuatro también fue asesinado Héctor Fabián Romero, conocido como ‘Forris’, un reconocido hincha del Deportes Tolima, quien al parecer, era familiar de Anderson Bocanegra Romero. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión