Hernán Torres Oliveros, entrenador del Vinotinto y Oro, habló sobre la derrota 2-0 sufrida a manos de Atlético Mineiro en el estadio Manuel Murillo Toro, por la primera fecha del Grupo D en la Copa Conmebol Libertadores.
“Enfrentamos a un buen rival bueno. Sabíamos de sus capacidades y características. Nosotros tuvimos antes que ellos las posibilidades de marcar, pero nos armaron una sociedad desde la mitad de la cancha, progresaron y definieron”, refirió el estratega.
Y agregó que “en el primer tiempo Tolima tuvo el ritmo, creó posibilidades, tuvo el juego e hizo fútbol. En la segunda mitad se jugó algo parecido, pero con pelota quieta nos desequilibraron y marcaron el segundo gol”.
El ‘profe’ aseguró que “estos son rivales a los que no se les pueden brindar espacios o ventajas, porque cobran. Lo sabíamos, nos pasó, y así es el fútbol”.
Torres dijo que, tras el cotejo, “el camerino quedó en silencio. Están todos tristes. Creo que el equipo mereció una mejor suerte con respecto al resultado final. Pero bueno, ya se viene un nuevo día, la vida no se acaba y debemos seguir en la lucha. Quedan cinco partidos para seguir peleando por la clasificación”.
Por su parte, el volante de contención, Brayan Rovira, dijo que “el primer tiempo fue bien disputado. El ‘profe’ reiteró bastante que debíamos estar atentos de los detalles, en no dar espacios, y nosotros lo hicimos en el primer gol. Se nos escaparon tres puntos vitales, ya que estábamos de locales. Igual nosotros seguimos con la ilusión. Aún queda mucho camino por recorrer”.
Antes de encarar la próxima semana la segunda fecha de la Copa, como visitante frente a Independiente del Valle (Ecuador), el elenco de la ‘Tierra Firme’ recibirá este sábado (4:05) a Águilas Doradas en el ‘Coloso de la 37’, por la fecha 15 de la Liga.
DATO
El técnico Hernán Torres entregó su balance del negativo estreno del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores.