Una familia viajó de Ibagué a México a pasar vacaciones, pero al llegar a ese país, las autoridades no los dejaron ingresar, a pesar de tener todo en regla.
Perdieron más de $15 millones
Lo que serían unas vacaciones inolvidables para una familia ibaguereña de cinco integrantes en México, se convirtió en una verdadera pesadilla por cuenta de las autoridades de ese país, que no permitieron el ingreso de estas personas, a pesar de tener los documentos vigentes, las reservas de hotel y los pasajes de regreso a Colombia.
Una de las afectadas manifestó que tenían todo en regla, pasaron sin problema por Migración Colombia y emprendieron el viaje, sin embargo, cuando aterrizaron en esa nación, no los dejaron pasar, ni a ellos y a los demás colombianos que iban en ese mismo vuelo.
La razón por la que no los dejaron ingresar, fue por un supuesto problema con la reservación del hotel, pero pese a que hicieron varias llamadas, les mostraron documentos y les enviaron un transporte para recogerlos en el aeropuerto, los encargados de migración se negaron.
La decisión arbitraria de las autoridades mexicanas, le generó a esta familia pérdidas económicas superiores a los $15 millones y además de no dejarlos ingresar, los tuvieron privados de la libertad en un búnker, donde les decomisaron los celulares y los alimentaron solo con pan y agua.
Asimismo, aseguró que solo les permitieron hacer una llamada a sus seres queridos en Colombia, nueve horas después de ser detenidos. Posterior a eso, los sacaron sin cordones y haciendo una fila. La ciudadana manifestó que tenían un permiso de trabajo para poder irse de vacaciones y quedaron bastante inconformes con lo ocurrido.
Este hecho fue dado a conocer inicialmente este sábado 30 de marzo por la actriz colombiana Cony Camelo a través de su cuenta de X, pues ella venía en el mismo avión en el que fueron devueltas las personas a las que no dejaron ingresar a México y les ayudó a realizar la denuncia, dado que también les quitaron los celulares y los pasaportes y se los entregaron directamente a la aerolínea para que fueran devueltos en territorio colombiano.