El cuerpo de Cristian, que se tiró de una peña al río Magdalena, apareció en Flandes

Con el corazón destrozado, Víctor Bermúdez y Cristina Guzmán, los padres de Cristhian Camilo, el joven espinaluno que el domingo se lanzó desde una peña al río Magdalena y no volvió a salir, despedirán para siempre a su primogénito. 

Luego de dos días de intensa búsqueda, sobre las 7:30 de la mañana de este martes el cuerpo del muchacho fue encontrado en el sector Angosturas, cerca a la vereda Paraíso, jurisdicción de Flandes.

La tragedia ocurrió el domingo a eso de las 9:30 de la mañana, cuando Cristian, un deportista que soñó con integrar el Deportes Tolima, compartía con un grupo de amigos en el sector Puerto Peñón de Hato Viejo, en El Espinal. En diálogo con Q’HUBO, la señora Cristina aseguró que su hijo se lanzó desde una peña al afluente y aunque sabía nadar muy bien, desapareció entre el agua. 

El joven estaba descalzo y tenía puesto un pantalón de dril café. Pescadores, organismos de socorro y hasta personal del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip, donde el joven estudiaba, participaron de la búsqueda. 

Apoyo económico

Aunque la familia tenía la esperanza de que Cristhian hubiera llegado con vida a la ribera del inmenso río, no fue así y les tocó tocar a la puerta de las personas solidarias para recolectar dinero para las exequias. 

En pocas horas, los padres recibieron donaciones por más de un millón 200 mil pesos, gestó que en medio de la tristeza agradecieron. 

“Tengo un vacío muy grande en mi alma por la pronta partida de mi hijo Cristhian. Esto es muy pero muy duro para nosotros (…) No me gusta llorar, pero tu pronta partida me ha roto en llanto. Feliz viaje negro, gracias por habernos acompañado durante 23 años. Siempre en nuestros corazones”, fueron las palabras del señor Víctor. 

Evite paseos

El mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil, le recomienda a los tolimenses no visitar ríos en esta temporada y menos el Magdalena: “Invitamos a las personas a no efectuar ninguna actividad recreativa en el Magdalena ya que por las lluvias tiene mucha corriente y muchas moyas que son peligrosas y terminan en hechos lamentables”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión