Luego de conocerse sobre el caso de una niña de 10 años de edad que fue abusada y dio a luz a un bebé hace cerca de un mes, la Fiscalía confirmó la captura de dos hombres que habrían violado a la menor.
Respecto al tema de la niña, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero habló con Q’HUBO y señaló que, “se confirmó que es de Purificación. Hoy ya puedo decir hay resultados, la denuncia la colocamos a nivel público y ya generó los resultados, al día de hoy o mañana se estará dando a la opinión pública las capturas, porque hay gente capturada”.
Por su parte, el ente acusador refirió que tan pronto se conoció el caso, la Fiscalía dispuso de acciones investigativas especiales y con enfoque de género para dar con los responsables señalados.
“Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Pronunciamiento
La vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, señaló que, “en cinco días se logró resolver un caso que conoció la Seccional Tolima en donde una menor de edad fue ultrajada por miembros de su familia que hoy se encuentran capturados y deberán enfrentar los delitos que tiene que ver con acceso carnal violento, al igual que actos sexuales violentos. En esta acción rápida investigativa no sólamente de los equipos investigativos y con el apoyo muy especial del Ejército, se logró la captura de estas dos personas que dejaron en una evidencia muy lamentable a esta jovencita, quien en pasadas semanas tuvo que afrontar un embarazo prematuro y el nacimiento de un bebé con tan sólo 10 años de edad”, indicó la funcionaria, quien lamentó que este tipo de casos ocurran en el entorno familiar.
Dato:
Un fiscal de la Seccional Tolima imputará a estas personas, de 49 y 19 años, por los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años.