De luto está el gremio médico de Ibagué por el fallecimiento de Lizeth Alexandra Acosta Rubiano, una enfermera de 28 años, que según allegados, perdió la batalla contra el Covid – 19.
Lizeth Alexandra, que había desempeñado su labor en el sector de la salud en entidades como la Clínica Tolima, era madre de un niño de seis años. Decenas de personas en redes sociales expresaron su sentimiento de pesar por tan temprana partida: “Difícil de creer y entender. Este virus inclemente apagó tus sueños (…) Dios dé fortaleza a su esposo, a su pequeño hijo y toda la familia (…) Vuela alto Alexa, buen viaje al eterno descanso. Para todos,esto es de verdad y no respeta a nadie, por favor cuidense”, escribió un allegado en Facebook.
Alexandra cursó el bachillerato en el colegio San Simón y estudió enfermería en la Universidad del Tolima.
Vivía en el barrio Pedro Ignacio Villa Marín, sector El Salado, donde el fin de semana le rindieron un homenaje póstumo y rezaron el Santo Rosario por su eterno descanso.
Tres vecinos han partido
Esta redacción conoció que en Villamarín, los residentes se encuentran bastante conmocionados por la noticia, pues con la muerte de Lizeth ya son tres los vecinos que han partido de este mundo terrenal a causa del peligroso virus. Muchos más están contagiados.
Con la muerte de la joven, el Tolima ya ha perdido tres héroes de la salud a causa del nuevo coronavirus.
Según los médicos epidemiólogos del Hospital Federico Lleras Acosta, las próximas semanas serán muy complicadas en cuanto a la atención en salud de los tolimenses.