IBAGUÉ. Jaime Cruz llegó desde Perú a Medicina Legal de Ibagué a reclamar el cuerpo de su hijo, quien era conocido como ‘El Costeño’ y que fue asesinado a puñaladas en la calle 20 con carrera Tercera del barrio La Estación el pasado Primero de junio.
‘El Costeño’, identificado como James Daniel Cruz Becerra, era oriundo de la Provincia de Piura y tenía 38 años de edad.
Su progenitor pide al consulado peruano ayuda para poder repatriar el cuerpo pues en Colombia estaba indocumentado y el proceso de entrega del cadáver es demorado.
¿Quién era? Según Jorge Luis Herrera, amigo del occiso, hacía tres años ‘El Costeño’ había llegado a la capital tolimense: “Lo conocí en el Ecuador y hacía 10 años él se vino a vivir a nuestro País. Llegó a Cali, luego estuvo en Palmira y de ahí se fue para Pereira donde conoció a una mujer con quien se vino para acá a vivir pero terminaron”, indicó Herrera.
Cruz Becerra era mecánico automotriz pero decidió vender CD’s para el sustento diario y también trabajaba como cotero en la Plaza La 21. Los familiares de ‘El Costeño’ se enteraron del fallecimiento porque Cruz los llamó para contarles lo ocurrido, “Hace un mes una mujer que él tuvo y que estaba en Popayán me contó que lo habían matado, entonces llamé al hermano de James que vive en Venezuela y le informé; por eso el papá vino por el cuerpo para poderlo enterrar en Perú”, señaló el ‘parcero’.
Entrega. El padre de ‘El Costeño’ debe viajar el 26 de septiembre de regreso a su país natal pero aproximadamente en cinco meses le entregarán el cuerpo. Sin embargo la entrega puede ser más rápida si el hermano de James Daniel Cruz Becerra viene desde Venezuela a practicarse la prueba de ADN y así comprobar 100 por ciento que son familiares del hombre.