La pandemia ha sido motivo de inspiración para varios artistas del mundo que hay recreado murales desde diferentes fronteras. Sus trazos reflejan la realidad que se vive con el Coronavirus en los diferentes países y continentes.
Brasil:
La asistente técnica Cristina Teixeira posa ante el mural del artista portugués Alexandre Farto, también conocido como Vhils, que representa su rostro tallado en una pared del Hospital Sao Joao en Oporto el 17 de junio de 2020. Vhils dio a conocer el 19 de junio de 2020 esta obra de graffiti tallado en el hospital Sao Joao y que rinde homenaje a los profesionales de la salud que estaban en primera línea luchando contra el nuevo brote de coronavirus.
El Congo:
El artista congoleño Chris Shongo pinta en la pared exterior de la Academia de Bellas Artes en Kinshasa (El Congo) el 18 de junio de 2020. Varios estudiantes de The Académie han dibujado esos murales de pintura como un mensaje de conciencia contra el coronavirus COVID-19.
Nueva York:
Una persona camina frente a un mural de la calle del artista Lexi Bella el 16 de junio de 2020 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.
India:
Un peatón pasa junto a un mural pintado para agradecer a los trabajadores de primera línea que luchan contra la propagación del coronavirus COVID-19, en Mumbai, el 15 de junio de 2020.