El día en que cumplió 26 años, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) demostró ser el más fuerte al esprint entre un pequeño grupo de corredores escapados, para adjudicarse la segunda etapa del Tour del Limousin, este miércoles, con 173,9 kilómetros de recorrido y final en el Grand Etang de Saint-Estèphe (este de Francia).
El suizo Joel Suter (Bingoal-Wallonie Bruxelles), segundo en la etapa, se enfundó el maillot amarillo de líder de la prueba, aunque con el mismo tiempo que el italiano, y anterior líder en solitario, Luca Wackermann.
Primer corredor de renombre afectado por el COVID-19, a finales de febrero, Gaviria demostró haberse recuperado y exhibió sus cualidades de velocista al final de esta etapa llana, animada por una escapada de cerca de 150 kilómetros en la que se hallaba entre varios corredores franceses el español Jokin Aranburu Arruti (Euskaltel-Euskadi).
El jueves, la tercera etapa, la que cuenta con mayor desnivel positivo de este Tour del Limousin, partirá desde Ussac, con llegada en Chamberet (177,9 km).
Clasificación de la etapa:
1. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) los 173,9 km en 4 h 13:18. (velocidad media: 41,192 km/h)
2. Joel Suter (SUI) a 0.
3. Kévin Ledanois (FRA) a 2s.
4. Michael Storer (AUS) mt.
5. Alessandro Fedeli (ITA) mt.
Clasificación general
1. Joel Suter (SUI/Bingoal – Wallonie Bruxelle) en 8 h 43:45.
2. Luca Wackermann (ITA) a 0.
3. Kévin Ledanois (FRA) 7s.
4. Quentin Jauregui (FRA) 11s.
5. Geoffrey Bouchard (FRA) mt.