IBAGUÉ. Por la gravedad del delito y la posible participación del sospechoso en el abuso sexual de una menor de 14 años, el Juzgado Sexto de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Daniel Mauricio Morales Patiño.
El hombre de 20 años de edad, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metib en la carrera Novena con calle 104 del Conjunto Bosques de Fonderella, por orden del Juzgado Quinto de Garantías.
La Fiscalía Caivas le achacó los cargos por acceso carnal con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años en la modalidad de inducir a prácticas sexuales, cargos que no aceptó el sospechoso.
Hechos. Según la Fiscalía el estudiante de ingeniería civil, para el 16 de julio del año pasado accedió carnalmente a una adolescente que para ese momento contaba con 13 años de edad.
Presuntamente Morales Patiño ese día citó a la menor de edad y en el conjunto donde vive, entraron a una habitación cerca del parqueadero y la accedió carnalmente con su miembro viril, además introdujo sus dedos, y se masturbó frente a ella.
Para el 21 de julio del año pasado, en una conversación a través de la red social Facebook , la menor de edad ingresó desde el celular de su progenitora, quien al revisar el teléfono encontró una conversación de su hija con el detenido.
La señora guardó pantallazos y entregó al ente acusador las pruebas de la conversación, donde Morales Patiño le preguntaba a la adolescente que, si dejaba que la volviera acceder, además que frente a una web-cam se grababan sosteniendo relaciones sexuales y que si podía llevar a una amiga para quitarle la virginidad, y hacer un trío.
Pidió domiciliaria. El defensor del capturado señaló que debería otorgarle la detención domiciliaria porque la adolescente conversaba con su procurado desde dos perfiles de Facebook, uno donde aparecía que había nacido el 6 de diciembre de 1998 y estudiaba en la Universidad del Tolima, lo que indicaba era mayor de edad y otro en el cual aparecía como fecha de nacimiento en el año 2000.
Además que los testigos, como los vigilantes del conjunto residencial indicaron que la adolescente demostraba más edad de la que tenía, así como amigos en común que señalaban lo mismo.
Según el togado, entre las pruebas que indicó el ente acusador se muestra la de un video de las cámaras de seguridad, donde una adolescente con el uniforme del Colegio Liceo Nacional entró con Morales Patiño al conjunto.
De igual manera por su nivel de estudio y sus características personales, el capturado sabía que la posible víctima era menor de edad.