El calor es infernal y peor sin agua

Los más afectados son los niños de la tarde, pues casi todos los días se va el agua. Fotos suministradas

Las Américas. Niños de transición reciben clases en una casa.


Padres de familia del grado transición de la Institución Educativa José Joaquín Florez Hernández, de Ibagué, hacen pública una situación que les preocupa y, en su opinión, afecta a los niños.


En diálogo con Q’HUBO, afirmaron que debido a la construcción del megacolegio, el rector Lamberto García decidió alquilar un apartamento en el barrio Las Américas para que los más pequeños recibieran clases.


“Es un primer piso muy pequeño. No tiene ventilación y el calor es insoportable. El espacio es muy reducido. Ese lugar no es apto para ellos”, dijeron.


De acuerdo con los testimonios, como la mayoría de días después de las 2 de la tarde el servicio de agua deja de llegar, los niños deben convivir con los baños sucios.


“Hace unos días varios niños se enfermaron. Tuvieron la enfermedad llamada de manos, pies y boca. Les dio fiebre, placas en la boca y sarpullido. Creemos que el contagio está relacionado con las condiciones en las que reciben clase, especialmente la de los baños”, reiteraron.


Y agregaron que la coordinadora Heidy Lugo llevó a cabo una reunión en la casa para hablar del contagio, pero no habría aguantado el calor que se siente al interior. “No aguanto ni una hora allí porque el calor es infernal. Los niños sí deben permanecer cuatro (horas) en ese horno”.

Tome nota

Debido a la cantidad de estudiantes que tiene la institución José Joaquín Florez, se puso en marcha la construcción del megacolegio en Arboleda del Campestre, obra que no ha sido terminada y continúa a la deriva.

Los padres solicitan que los niños sean trasladados a un lugar adecuado, amplio y con ventilación.

La solución que dan

Según los padres de familia, el Rector no les ha prestado atención. “Lo que dijo la Coordinadora es que los niños deben controlar esfínteres y hacer sus necesidades en la casa. Por favor, eso es una falta de respeto. Son niños pequeños. Necesitamos que la Secretaría de Educación municipal intervenga”, cuestionaron. Al parecer, la conexión de energía de la casa es ilegal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión