Diego Camargo, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia, luego de la décima y última etapa que se disputó ayer con salida en Medellín y final en Santa Elena, con puerto de montaña de primera categoría.
Era el favorito
El boyacense de 22 años de edad asumió el liderato desde la quinta etapa, luego de una gran actuación en la escalada al Alto de ‘La Línea’, donde dio un verdadero recital para entrar segundo y vestirse con la camiseta naranja.
Camargo alcanzó su segundo título en menos de un mes, luego de ganar la Vuelta a la Juventud, que se corrió este año en la ciudad de Villavicencio, con lo que se alza como el mejor corredor colombiano de 2020, un año difícil y lleno de retos para el País.
El nacido en Tuta se unió a los también boyacenses Rafael Niño (1970) y Oliverio Rincón (1989) en una trinidad de fenomenales escarabajos capaces de realizar la hazaña de ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año.
Cambios de última hora
El nuevo capo colombiano aguantó el ataque de varios ciclistas de talla como Óscar Sevilla y Dani Osorio, quienes le seguían la pista por el título.
Cabe recordar, que el circuito en Medellín se redujo a cuatro vueltas controladas antes de ascender a Santa Elena, a petición de los ciclistas y debido a un tramo peligroso a la altura de Moravia. A su vez, se eliminaron los sprint especiales.
Tome nota
El próximo reto para el pelotón de ciclistas colombianos será el Clásico RCN, que comenzará el próximo 29 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.